AcupunturasDJ

Acupuntura y niños

Acupuntura para niños

La acupuntura, una antigua práctica de la medicina china, ha demostrado ser beneficiosa para personas de todas las edades, incluyendo a los más pequeños. En este post, explicaremos cómo la acupuntura puede contribuir al bienestar de los niños, brindándoles una alternativa natural y efectiva para mantener una salud óptima.

Elementos

Los 5 elementos

Dentro de la Medicina Tradicional China (MTC), la comprensión de los cinco elementos es esencial para desentrañar los misterios de la salud y el bienestar. Estos elementos, son la clave para mantener un equilibrio armonioso en el cuerpo y la mente. En este post, exploraremos a fondo los Cinco Elementos y cómo influyen en la práctica de la MTC.

MTC

Origen de la Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China (MTC) tiene sus raíces en una rica y milenaria historia que se remonta a miles de años. Su origen está estrechamente vinculado a la antigua filosofía china, la observación detallada de la naturaleza y la búsqueda de un equilibrio armonioso entre el cuerpo, la mente y el entorno. A continuación, se […]

Acupuntura lumbar

¿Puede la acupuntura aliviar el dolor lumbar?

La acupuntura ha emergido como una terapia eficaz y alternativa para el tratamiento del dolor lumbar, ofreciendo beneficios significativos a aquellos que buscan alivio sin depender exclusivamente de métodos convencionales.

El martillo de 7 puntas

El martillo de 7 puntas, también conocido como martillo flor de ciruelo, es un instrumento ancestral de la Medicina Tradicional China. Se originó hace más de 2000 años y es utilizado para mover el Qi.

La moxibustión

La Moxibustión consiste en la aplicación de calor en diferentes partes de la anatomía humana para conseguir regular la fisiología corporal, estimulando el sistema inmune para la prevención de enfermedades o dolencias.

Yin y Yang

El Yin y Yang forman parte de las bases de la Medicina China. Son conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo. La teoría del Yin y el Yang hace referencia a las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas.

¿Se puede tratar la ansiedad con acupuntura?

La ansiedad y el estrés son las respuestas normales del cuerpo ante una situación incómoda, nociva y dañina a nivel físico y/o emocionalEl problema ocurre cuando la sensación se mantiene durante un largo periodo de tiempo y los niveles de ansiedad no bajan, manteniendo a la persona en un estado de alerta o angustia constanteSi este es tu caso, la acupuntura puede resultarte de gran ayuda.

Dolor cervical y acupuntura

La cervicalgia o dolor cervical tiene una alta incidencia en la población y es uno de los mayores motivos por los que nuestros pacientes acuden a la consulta.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare